domingo, 13 de abril de 2014

Terremoto de 4.9 grados en Idaho, Estados Unidos.

El sismo se sintió a 200 kilómetros de distancia.
No hay daños materiales de consideración, ni tampoco daños personales.











Un terremoto de 4.9 grados Richter se registró pasadas las seis de la tarde del día 12 de Abril de 2014 en el epicentro, se localizó a tres kilómetros de profundidad.

Este terremoto se ha sentido con una intensidad de IV en Ellis, Stanley y Challis, a 26, 57 y 40 kilómetros respectivamente del epicentro, aunque también se ha reportado en zonas alejadas del epicentro, como Butte en el estado de Montana, donde se ha sentido con una intensidad II en la Escala Mercalli.

El terremoto no ha dejado daños materiales ni personales según sheriffs de la zona, aunque sí se han registrado algunas caídas de objetos de estanterías, pero nada grave, tampoco se han registrado heridos o fallecidos a causa de este terremoto. También comentan que hubo mucha gente asustada, y que últimamente sintieron muchos sismos pero no tan fuerte como este. 

En la misma zona, en 1983 ocurrió el terremoto de Borah Peak el cual alcanzó una magnitud de 6.9 grados en la Escala de Richter, y mató a dos personas (las dos, niñas pequeñas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario