jueves, 6 de marzo de 2014

Se registra en 4 días la mitad de lo que se ha registrado en un mes.

4 temblores de 6.5, 6.3, 6.2 y 5.3 en 4 días.



Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos se han registrado 8 terremotos 'significativos' en los pasados 30 días, y cuatro de ellos se han registrado en las ultimas 96 horas.

El primero frente las costas de Nicaragua el día 2 a las 11:37 UTC, con una magnitud de 6.2 grados en la Escala Richter, y una intensidad de VI en algunas zonas de Nicaragua, aunque también ha sido sentido debilmente en zonas alejadas, como puede ser la capital de Honduras con una intensidad III, la capital de El Salvador con intensidad IV y Managua con también intensidad III. Su profundidad fue de 72 km, y se han registrado replicas de 5,5 y 5,1
La actividad volcánica ha crecido también a partir de este sismo.

El segundo en Japón, el día 2 a las 20:11 UTC, con una magnitud de 6.5 grados en la Escala Richter, este temblor se situó frente las islas de Okinawa, zona muy sísmica, la profundidad de este fue de 111 km, por eso la intensidad de este temblor no fue tan fuerte y no fue tan fuerte en las zonas más cercas, aunque el epicentro se situó a una distancia algo mayor de 100 kilómetros de Nago, capital de Okinawa. La intensidad de este sismo fue de V.

El tercero se ha registrado en Vanuatu, zona muy sísmica y volcánica a su vez, se ha registrado el día 5 a las 11:56 UTC con una magnitud de 6.3 grados Richter. Y aunque no ha habido respuestas en el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo califican de intensidad III Mercalli. 

Y el ultimo y más reciente se ha registrado el día 6 a las 4:37 UTC a una distancia de 31 kilómetros al sur de Villa Alemana en Chile. La magnitud según el USGS es de 5,3 grados en la Escala Richter y una profundidad de 58 kilómetros. Según la Onemi la intensidad más alta y registrada fue de VI en la zona metropolitana, ciudades como: Calero de Tango, Colina, Cucaraví, Lampa, Melipilla... En la capital la intensidad ha sido de V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario